Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de noviembre de 2022

 Más del 90 % de los productos de cacao de la comunidad de Yerba Buena, provincia de Hato Mayor, denunciaron que no han recibido los 1,000 pesos por tarea, prometidos por el presidente Luis Abinader, para compensar los daños dejados por el huracán Fiona en las plantaciones agrícolas.

A casi cuatro meses del fenómeno atmosférico dejar sin nada a los productores de esa demarcación, estos aseguraron que se encuentran desamparados.

Dijeron que a pesar de la provincia de Hato Mayor ser declarada en estado de emergencia, “el Gobierno no ha cumplido con la mayoría de las ayudas”.


Nicolás Rijo, uno de los
 productores, argumentó que están a la espera de las ayudas destinadas por las autoridades para los más afectados.

“Somos un paquete de parceleros necesitando esas ayudas y no nos las están dando y estamos muy necesitados”, recalcó.

Sobre el tema, la gobernadora de la provincia, Mery Vásquez, explicó que son ayudas y que no es una obligación, por lo que pidió tener paciencia.

“Esto no es una obligación, sino un desprendimiento del Gobierno de Luis Abinader, porque quiere que la producción continúe mejorando”, adujo Vásquez.

Dijo que en esta provincia se han entregado millones de pesos en ayudas, y que aguardan por más fondos para cumplir con los faltantes.

“Les hacemos un llamado sobre todo a los productores de cacao, que quizás han sido los que menos han recibido, a que deben tener paciencia, porque ya se hizo un levantamiento de todos los daños que ocasionó Fiona”, indicó la gobernadora.