Breaking News
Loading...
jueves, 17 de noviembre de 2022

 


Por Raphy Consuegra

Nagua R.D._ La Dirección General de Currículu, a través del área de Formación Integral Humana y Religiosa de la Regional de Educación No.14 de Nagua, realiza con gran éxito durante 3 días el Campamento Juvenil Regional, " Campajures ( La Aventura de Vivir ) en el Campamento, Padre Pedro González en la localidad de Frenito Nagua.

Una maravillosa y ejemplar experiencia,  es la que viven los jóvenes estudiantes del 2do. Grado del Nivel Medio, y que están teniendo la oportunidad de profundizar en los contenidos relevantes del currículu del área de Formación Integral Humana y Religiosa.

A través de los Campajures, pretenden  motivar a los estudiantes a valorar la vida en todas sus manifestaciones, a experimentar momentos de alegría y de compartir de servicio de reflexión,  de ejercicio de la creatividad, del sentido crítico y de la democracia, al tiempo de crear conciencia sobre el compromiso que tienen en los espacios donde se desenvuelven.

El entusiasmo y el trabajo compartido han sido necesarios para desarrollar este proceso que confiados en el Señor, esperan llevar a cabo para lograr que nuestra juventud sea más sana, alegre y sensible a las situaciones que rodean para así continuar forjando una República Dominicana donde haya más amor, paz,  solidaridad, justicia y respeto.

El propósito de este campamento es:  compartir y profundizar experiencias juveniles relacionadas con los contenidos relevantes del área de Formación Integral Humana y Religiosa para valorar la vida, la naturaleza, ejercitar la creatividad, la criticidad, el servicio y el sentido festivo hacia el compromiso en la construcción de la fraternidad.

Este maravilloso y solemne campamento inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano y una bendición al Dios Todopoderoso a cargo de la asesora Regional de Formación Integral Humana y Religiosa, Thelma Ulerio Peña.

Las palabras de bienvenida las pronunció,  la técnico regional 14 de Formación Integral Humana y Religiosa Wanda Lucía Ulerio Peña

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del director regional licenciado Ramón Duarte Jiminián.

La coordinación del Campamento Juvenil Regional 14 , (Campajures) está a cargo de la técnico regional del área de Formación Integral Humana y Religiosa, Wanda Lucía Ulerio Peña, y la asistencia de Yumary Marte, técnico del distrito educativo 14-01 de Nagua, Thelma Altagracia Ulerio Peña de apoyo, Desirée Curiel, técnico regional de la Modalidad en Artes, Martha Rojas Domínguez, del distrito educativo 14-02 de Cabrera, María Confesora, del distrito educativo 14-03 de Rio San Juan,  Marcia Guzmán del distrito educativo 14-05 de Sánchez y Willy Jones del distrito educativo 14-04 de Samaná..

Raphy Consuegra Relaciones Públicas.... Regional 14 Nagua..