Breaking News
Loading...
sábado, 26 de noviembre de 2022

 Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó otros 210 nuevos contagios del coronavirus que fueron detectados en mayor cantidad en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Estos fueron detectados luego de realizar un total de 2,124 muestras procesadas de la enfermedad, de las cuales 65 pruebas fueron de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 2,059 fueron pruebas antígenos. 

La positividad diaria en este boletín se sitúa en el 16.65 por ciento y la positividad registrada en las últimas cuatro semanas se sitúa en 3.09 por ciento. Ayer en el boletín numero 981 estaba en 14.51 por ciento y 2.90 respectivamente.

Provincias con más casos

El Distrito Nacional y Santo Domingo continúan liderando la lista de las demarcaciones que más nuevos casos registran en los últimos boletines.

En este boletín especifica que el Distrito Nacional reportaron 188 casos y en Santo Domingo 48, lo que significa un total de 166 contagios de los 210 notificados.

Los demás se ubican  en menor cantidad en las siguientes provincias: La Altagracia, Barahona, Espaillat, independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez  y Hato Mayor.

Defunciones

No se registraron defunciones ocurridas ni notificadas en las últimas 24 horas. Hasta la fecha hay confirmadas 4,384 víctimas mortales desde que el virus incidió en el país.

Ocupación hospitalaria

El informe epidemiológico especifica que hay 17 camas ocupadas en internamiento, cinco en la Unidad Cuidados Intensivo (UCI) y en el área de ventiladores no hay pacientes ingresados.