Breaking News
Loading...
sábado, 12 de noviembre de 2022

 


Nagua RD.- La mañana de este sábado la Sociedad para el Desarrollo Integral del Nordeste (SODIN), recibió un cheque por la suma de tres millones de pesos por parte del ministerio administrativo de la presidencia y de la fundación del senador de la provincia María Trinidad Sánchez Alexis Victoria Yeb.

“Quiero que la prensa presente y SODIN tengan claro que esto apenas es un avance de todo lo que viene para Guaconejo, por parte nuestra como senador y nuestra fundación, del joven Stalin Vásquez y parte del presidente Luís Abinader, quienes se han interesado grandemente en cada tema que incluye a Nagua” dijo el senador.

En la entrega participó además el asistente del ministro administrativo de la presidencia Jesús Stalin Vásquez, quien fue parte de los gestores para dicha entrega y se comprometió a seguir gestionando todo lo necesario para el desarrollo de la provincia.

“Trabajamos por el país desde el ministerio que encabeza el ministro José Ignacio Paliza; pero como es lógico, siempre hacemos énfasis en nuestra patria chica, nuestra provincia” expuso Vásquez.

Stalin destacó lo diligente del senador Victoria Yeb, en cada tema, sobre todo en el seguimiento que dio a este caso para la adquisición del aporte para Sodín.De su lado en representación de Sodin el magistrado Raúl Quiroz agradeció el gesto de Stalin y de Victoria Yeb, de quien destacó son los principales aliados de Sodín para el rescate de la reserva científica Guaconejo.

Dos millones son de parte del ministerio y la fundación Alexis Victoria donó el millón restante además de comprometerse a gestionar y donar otras partidas para el despegue definitivo de Guaconejo.

Además del senador Victoria Yeb y Stalin Vásquez participaron también los representases de Sodín, Raul Quiroz, profesora Ana María Mosquea, Ángel Sánchez, Yuli Brito, Julio Diaz y la presidenta del concejo municipal de Nagua Pamela Gerónimo.También representantes del Club rotario, la asociación de karaokeros, patronato de desarrollo de María Trinidad Sánchez, Diomedes Santos, presidente de la fundación Alexis Victoria, Dionilis Dipitón de Agricultura, Bruno Martínez del banco agrícola, Abrahan Victoria por el Clauster Turístico entre otros.