Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de diciembre de 2022

 SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 130 motocicletas que realizó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a la Policía Nacional en la explanada frontal de la Uniformada.

Se trata de la primera entrega de un total de 370 vehículos equipados con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos, explicó que el propósito de esta adquisición es la incorporación inmediata de los vehículos a la flotilla policiaca, para beneficio de los ciudadanos.

“Esta nueva entrega es una evidencia más del compromiso inquebrantable del superior gobierno, encabezado por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, de garantizar la seguridad ciudadana a los dominicanos, mediante decisiones tangibles”, manifestó.

La Policía Nacional fue resaltada por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, como un aliado estratégico, en quien recae una función trascendental e indispensable para la asistencia a los eventos de seguridad y situaciones críticas reportadas por los usuarios.

“Este nuevo parque vehicular viene a reforzar las acciones desplegadas en la acertada Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes que implementa actualmente la Policía Nacional, cuyos resultados recientes han sido significativos para el bienestar de la población impactada”, expresó Rijo Gómez.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, agradeció “el esfuerzo e interés genuino del Sistema 9-1-1 en acompañar a las instituciones de respuesta en sus procesos de fortalecimiento operativo, en la adquisición de equipamientos, flotillas vehiculares e implementaciones tecnológicas, para garantizar una mejora continua de la calidad del servicio brindado a la población dominicana”.

REUNION SONSEJO SUPERIOR POLICIAL

El presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con el Consejo Superior Policial en el Salón de Oficiales de la Policía Nacional.

El encuentro se ha producido en momentos en que el cuerpo del órgano mantiene una intensa jornada con el propósito de impedir una serie de hechos delictivos en las diferentes regiones del país. Como parte de la misma, se han registrado numerosas muertes de supuestos delincuentes.

También para este miércoles, el Mandatario tenía agenda supervisar la construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.

Asimismo, un almuerzo en la sede de la Primera Brigada del Ejército, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.