Breaking News
Loading...
lunes, 26 de diciembre de 2022

 Dieciocho personas murieron en accidentes de tránsito hasta la madrugada del domingo, Día de Navidad, un número que podría incrementarse en un nuevo boletín que dará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hoy. Mientras, la Policía Nacional (PN) reportó que no hubo ninguna muerte violenta en la Nochebuena.

En la lista de los fallecidos, tres perecieron ayer domingo, 11 durante la Nochebuena y cuatro el viernes. Los conductores de motocicletas siguen siendo los protagonistas de los siniestros en las carreteras. Entre las 18 víctimas mortales12 involucran esos vehículos de motor, tres ocurrieron con vehículos livianos y otros tres fueron atropellados.

El número de accidentes de tránsito fue mucho mayor, aunque no en todos hubo pérdidas humanas. Se reportaron 77 colisiones, de las que 57 involucraron motocicletas, en seis intervinieron vehículos livianos, en cuatro vehículos pesados, en seis no se especificó y cuatro fueron atropellamientos. La cantidad de personas afectadas en esos incidentes fue 102.

Sin violencia en Nochebuena

La Policía informó que durante Nochebuena no se registró ningún tipo de muerte violenta en el país, lo cual atribuye al despliegue de miles de agentes en labores de patrullaje preventivo. Un informe policial indicó que no hubo fallecidos por delincuencia, riñas, ni acción legal. La uniformada indicó que tampoco se reportaron decesos por ahogamiento, suicidios, violencia, ni feminicidios.

La Policía Nacional implementa el operativo “Navidad con moderación y responsabilidad 2022”, para los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El director general de la institución del orden, Eduardo Alberto Then, supervisó toda la noche del sábado y madrugada del domingo las labores preventivas en los principales sectores del Gran Santo Domingo.

Then recorrió los barrios del municipio de Los Alcarrizos, donde fue recibido con agradecimiento, de acuerdo a una nota de la Policía. También recorrió los servicios de patrullaje y seguridad en los sectores Honduras, La Paz, La Feria, Gascue, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana y Don Bosco en la capital.  Igualmente, por las avenidas George Washington (Malecón), Venezuela y España, en Santo Domingo Este.El director policial valoró los esfuerzos de los miles de hombres y mujeres de la institución que, en días de fiestas, están dedicados a las labores de seguridad.

Otras labores investigativas de la Policía en los últimos días, a cargo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), permitieron apresar a 643 personas. De ese grupo, 148 personas fueron sometidas a la justicia, acusados de delitos que incluyen robos, homicidios, entre otros.

Dos muertos en San Cristóbal

Dos hombres resultaron muertos la tarde de este domingo tras supuestamente ser perseguidos por otros cuatro en Madre Vieja Sur, San Cristóbal, en disputa por el robo de una motocicleta.

Uno de los presuntos delincuentes muertos fue identificado como Samuel Ramírez de la Rosa (El Peje) y el segundo se encuentra en proceso de identificación, informó la Policía Nacional.

Con relación al caso, la institución dijo que son señalados como los presuntos autores los nombrados "Filis", "Bebeto", "Gongo" y "Luiyi", supuestamente residentes de Jeringa, también en San Cristóbal.

La Policía dijo que activó la búsqueda de los cuatro supuestos antisociales. 

Menores intoxicados

En el boletín número 2 del operativo “Conciencia por la Navidad 2022-2023”, con corte a las 6:00 de la mañana del 25 de diciembre, el COE informó que fueron atendidas 226 personas intoxicadas por alcohol, entre las que se incluyen a 11 menores, con edades entre los 12 y los 17 años.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, señaló que cuando terminen este operativo de Navidad esa entidad suele recabar informaciones sobre cada caso para enviarlos a la Procuraduría General de la República (PGR) y que se investiguen a los adultos responsables.