Breaking News
Loading...
jueves, 15 de diciembre de 2022

 SANTO DOMINGO.- Tras la muerte en Los Alcarrizos de seis personas a manos de agentes de la Policía, este cuerpo  desplegó un amplio contingente para garantizar el orden en este municipio.

Sobre el incidente registrado la noche del martes en el sector Las Mercedes,   informó que los ahora occisos integraban una banda denominada “Los Papo Trenzas”, entre cuyos miembros había dos policías activos.

La misma supuestamente era dirigida por Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas), contra quien pesaba una orden de arresto.  La Policía le atribuye el asesinato del segundo teniente de esta institución Juan José Abreu y de Christófer de la Rosa (Calambre).  También estaban acusados de haber baleado a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

NARRA TORTURAS

Otro hecho, del cual circula un video en las redes sociales, es la denuncia de un joven de nombre Yhonfer Beriguete Romero, quien narra que miembros de dicha banda lo secuestraron y quemaron con plástico derretido mientras estaba amarrado de pies y manos.

Relató que la agresión ocurrió el pasado 3 de noviembre y que fue secuestrado por una confusión y lo dejaron libre para que le diera el mensaje a la persona a la que iba dirigida la acción. Dijo que se querelló en la Policía y agradeció la acción de los uniformados del martes.

LOS MUERTOS

Además de Jeffrey Trenzas, en el tiroteo resultaron muertos Eric Ramón Pérez Germán (El Mello y/o La Braza), de 28 años; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora.

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la Policía, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación.

LOS HECHOS

Mientras los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) patrullaban por la zona, detectaron un carro Hyundai Sonata, negro, en el que transitaban los delincuentes y le dieron seguimiento.

Cuando se percataron de que eran perseguidos, los malhechores la emprendieron a tiros contra los uniformados e hirieron a dos de ellos.

Los efectivos del DICRIM repelieron el ataque y abatieron al menos a cinco de los delincuentes, a quienes les fueron ocupadas varias armas, chalecos antibalas, tairras y pasamontañas, entre otros objetos.

Además de asesinatos, a los fallecidos se le atribuyen microtráfico de drogas, robos, asaltos, secuestros y actos de barbarie y tortura, entre otros crímenes.

«CONTROLABAN» EN PANTOJA Y PEDRO BRAND

Según datos recabados tras los hechos del miércoles, la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía, agregó que la banda tiene «ramificaciones en distintos puntos del país». Sus miembros también estarían involucrados en invasiones de terrenos.