Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de diciembre de 2022

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Como de alto interés para esta provincia y para la región Norte ha valorado el  presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fernando Capellán, la realización de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a celebrarse aquí este jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

Significó que la reunión colocará a la ciudad de Santiago en el centro de la atención internacional.

En el encuentro participarán jefes de Estado y de Gobierno, ministros de relaciones exteriores y delegaciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua que, junto a la República Dominicana como país anfitrión, abordarán  temas de la agenda regional y la institucionalidad de este sistema de integración.

Capellán resaltó que el cónclave permitirá a Santiago proyectar sus capacidades e importancia como uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de Centroamérica y del Caribe, dada su amplia capacidad de producción agropecuaria e industrial así como de excelentes servicios de salud, financieros y académicos, entre otros.

El empresario expresó agradecimiento y felicitó al presidente dominicano Luis Abinader y al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Alvarez por haber elegido esta ciudad para la realización del cónclave.

Exhortó al liderazgo empresarial, social y cultural de Santiago y todo el Cibao a “apoyar y aprovechar esta oportunidad única de mostrar al mundo sus amplias potencialidades como destino de inversión y polo de desarrollo social y económico”.