Breaking News
Loading...
martes, 27 de diciembre de 2022

 Las autoridades de Corea del Norte han recalcado este martes que han puesto fin a «la tiranía del imperialismo» y al «chantaje» de Estados Unidos al lograr el desarrollo de su programa nuclear,.

Hizo el pronunciamiento en medio del repunte de las tensiones en la península por los últimos ensayos balísticos por parte de Pyongyang y la intrusión de varios drones el lunes a través de la frontera con Corea del Sur.

«Nuestro partido ha completado el proceso de obtener una fuerza nuclear nacional, como asunto principal para construir un país poderoso. Lo ha logrado brillantemente, logrando una victoria milagrosa que pone fin para siempre a la historia de chantaje nuclear unilateral por parte de Estados Unidos», ha dicho el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Choe Ryong Hae, según ha informado el diario ‘Rodong Sinmun’.

Así, ha ensalzado que Corea del Norte «ha emergido rápidamente como una potencia militar de talla mundial tanto sobre el papel como en la realidad y ha dado pie a una era del principio de ‘el Estado primero'», al tiempo que ha apuntado que Pyongyang «ha adoptado una nueva línea de desarrollo simultáneo al fortalecimiento de la disuasión militar».

«Es el logro más fenomenal en el desarrollo de nuestro Estado, que ha preparado unas condiciones y un ambiente para la victoria del socialismo a nuestra manera al promover la construcción de una fuerza de defensa autosuficiente bajo firmes garantías legales», ha recalcado, antes de reiterar que esto «es un suceso histórico a nivel nacional que sienta las bases para la prosperidad nacional».

Las palabras de Choe han llegado en el marco de un discurso con motivo del 50º aniversario de la aprobación de la Constitución de Corea del Norte, un evento en el que ha participado el líder norcoreano, Kim Jong Un, según el citado diario, que por el momento no ha informado sobre si el propio Kim ha hecho declaraciones durante el acto.