Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de diciembre de 2022

 Este miércoles se presentarán nublados ocasionales durante el día con lluvias débiles y dispersas que serán un poco más frecuentes en la tarde hacia varias provincias del país.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias débiles se presentarán sobre localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Barahona, entre otras.

En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

La institución explicó que esas precipitaciones ocurrirán por una débil vaguada sobre Haití, asociada a un sistema frontal que se ubica sobre la porción oriental de Cuba y el transporte de nubosidad por parte del viento del este.


L
a Onamet indicó que durante el día las temperaturas estarán ligeramente cálidas por efecto del viento del este/sureste, pero en la noche y la madrugada se sentirá frescas y agradables debido a la época del año (invierno). 

Pronosticó temperatura mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas (Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras). Estas pueden ser menores en zonas de mayor altura como Valle Nuevo, Pico Duarte, donde la mínima podría estar entre -2?°C y 4?°C.

La Onamet sostuvo que se espera que este jueves la vaguada se haya debilitado, pero la humedad transportada por el viento del este/noreste continuará generando nublados en ocasiones.