Breaking News
Loading...
jueves, 15 de diciembre de 2022

 

Santo Domingo, 14 dic.- Dos de los presuntos delincuentes abatidos la noche del martes en Los Alcarrizos eran miembros de la Policía Nacional, informó este miércoles la uniformada.

Los dos hombres fueron identificados como Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años, y Steven Betances Lachapel, de 26, muertos a manos de policías en un supuesto intercambio de disparos en el barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos.

En ese mismo incidente fallecieron Eric Ramón Pérez Germán, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, de entre 36 y 40, y otro hombre solo apodado Milesy La Pólvora, de 30.

Los cinco hombres, señalados como integrantes de una peligrosa banda delictiva, murieron mientras recibían atenciones en el Hospital Vinicio Calventi tras resultar heridos durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que trataron de apresarlos, de acuerdo con la institución del orden.

Un sexto hombre, identificado como Raudy Eliezer Soriano, de 30 años, murió a manos de un miembro del Ejército cuando, armado con una pistola que previamente despojó a un agente policial, intentó atacar a tiros a los miembros de la Dicrim.

El grupo era buscado por varios crímenes, entre ellos la muerte del segundo teniente policial Juan José Abreu en septiembre pasado.

De acuerdo con declaraciones a Efe del portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, los seis fallecidos integraban «una peligrosa banda que se dedicaba a secuestrar y extorsionar» y a cometer «acciones de barbarie mediante tortura».

Sin embargo, la familia de Rosa Ferreras, uno los supuestos cabecillas de la banda, aseguraron a la prensa que este era parapléjico y no estaba involucrado en actividades delictivas. EFE