Breaking News
Loading...
lunes, 16 de enero de 2023

 SANTO DOMINGO.- Al menos 10 personas han sido ultimadas por la Policía en supuestos “intercambio de disparos” en los primeros 14 días de enero.

La Uniformada explica en sus informes que los occisos pertenecían a bandas de asesinos y asaltantes.

Los casos han sido valorados por un segmento de la población que entiende que las autoridades deben combatir la delincuencia y devolver las calles a las personas «decentes y de trabajo».

El más reciente caso ocurrió el pasado miércoles en el ensanche Luperón, donde tres jóvenes que supuestamente mantenían en zozobra a comerciantes de ese y otros sectores aledaños fueron ultimados tras haber enfrentado a agentes policiales que intentaron apresarlos en la esquina de las calles 17 y José Dolores Cerón.

Los muertos son Adrián José Mercedes Durán (el Mello), de 21; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y un tercero no identificado.

En igual circunstancia cayó abatido el 10 de enero Wilfri Alexander Rosario Bonilla (Bubuta), quien era activamente buscado por dos homicidios y otros ilícitos.

Conforme una nota de Diario Libre, Bubuta cometió los crímenes en Santiago junto a unos tales Ñify y Sesenta, quienes permanecen prófugos.

El 5 de enero en el sector Los Ginebra, de Puerto Plata, los agentes también ultimaron a un hombre identificado como Anderson, quien era buscado por varios crímenes y atracos a mano armada en Santiago.

La Policía informó que el hombre se atrincheró en una casa y enfrentó a tiros a los agentes que pretendían arrestarlo.

Ese mismo día los oficiales también ultimaron al presunto delincuente Wilmer Hernández (Calvito) en la calle Los Humildes, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Calvito, de 28 años, era buscado por homicidio y otros delitos.

Al día siguiente, cayeron abatidos en un “intercambio de disparos” Wilman González Paulino (W), de 42 años, y José Antonio Vargas Marte (el Maco), de 38, en el sector El Capacito, de San Francisco de Macorís.

Según la Uniformada, W y el Maco se dedicaban al sicariato, extorsión y venta de drogas, entre otros ilícitos.

El 4 de enero fue reportada la muerte de Anderson Ramos Canela (Coca), a quien se le atribuye el asesinato de un cabo policial adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Coca supuestamente enfrentó a tiros a los agentes en el barrio Los Coquitos, del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

El 1 de enero, policías ultimaron al joven Wander Medina Pérez (el Menor) en el sector Balaguer, del distrito municipal Villa Central, en Barahona.

Medina Pérez era buscado por varios delitos y al verse acorralado, enfrentó a tiros a una patrulla.