Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de enero de 2023

 

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, el cual había perimido.

La iniciativa fue aprobada con  94 sufragios a favor, dos en contra y 64 abstenciones de los presentes, pero antes pasó por tres votaciones, ya que las primeras dos no fueron suficientes.

El proyecto tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.

EL PROCESO DE VOTACION

Los diputados de oposición decidieron abstenerse de votar para evitar que la pieza fuera aprobada, logrando su propósito en dos votaciones.

Sin embargo, a la tercera votación, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno y aliados, lograron imponer su mayoría y aprobar la pieza en primera lectura.

La pieza, que la legislatura ordinaria pasada fue sancionada en dos lecturas, había pasado al Senado quienes solo debían aceptar las modificaciones, pero ante la falta de tiempo no fue posible y el proyecto perimió.