Breaking News
Loading...
lunes, 16 de enero de 2023

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, realizó este fin de semana una intensa jornada de inauguraciones de obras.

Este domingo entregó en Villa Mella el «Centro de Formación Mamá Tingó», conformado por cuatro centros educativos de estudios superiores que beneficiarán más de 15 mil personas que podrán capacitarse en diferentes áreas del saber.  Son ellos la escuela de educación vial Enevial, la escuela de formación ferroviaria de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y dependencias del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo y  el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT).

Operarán en un edificio que fue rescatado y puesto en funcionamiento por el Gobierno. Consta de 40 aulas y busca favorecer a miles de familias, que ya no tendrán que desplazarse para contar con educación técnico superior y universitaria.  Además, los ciudadanos podrán capacitarse, tanto en educación vial, ferroviaria, educación superior y educación tecnológica de altos estándares de calidad, indicó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

En un discurso, el Presidente Abinader expresó que el centro inaugurado en Villa Mella  tendrá la primera escuela vial  de la zona y que los jóvenes que estudien allí tendrán el 90% de posibilidad de ser empleados al finalizar sus estudios.

INSTITUCIONES MÁS EFICIENTES Y RINDE MÁS EL DINERO

Expresó que en esta gestión de Gobierno «se eficientizan las instituciones y además rinde el dinero», pues las obras que se construyen tienen gran impacto y  se realizan con gran criterio, tomando en  cuenta la calidad del gasto.

«Con este importante proyecto, se contribuirá al desarrollo de este municipio, a la reducción de la delincuencia, a la inserción laboral y al beneficio de miles de familias dominicanas», dijo.

OBRAS EN EL DISTRITO LA VICTORIA

Posteriormente el presidente Abinader se trasladó al distrito municipal La Victoria donde entregó otras obras construidas por el Ministerio de Obras Públicas, entre ellas un distribuidor de tráfico de vehículos que conecta con la Circunvalación Juan Bosch.

Para habilitar esta vía de acceso fueron construidas cuatro rampas de 550 metros cada una. Los trabajos incluyeron el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y orientación a los transeúntes

También fue completado el asfaltado de las calles de Los Arquéanos, en San Felipe de Villa Mella; y de Sabana Perdida.