Breaking News
Loading...
martes, 10 de enero de 2023

 El programa «Parquéate Bien» del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), arranca hoy en 30 calles del Ensanche Naco en la que se prohibirá que los ciudadanos dejen sus vehículos estacionados en la vía pública con el fin de implementar mejoras en la movilidad del casco urbano.

En total son 30 las calles que se integrarán al programa de las autoridades entre las que se destacan Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Licenciado Carlos Sánchez, Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña e Ingeniero Roberto Pastoriza.

Asimismo, están la Profesor Aliro Paulino, Gilberto Gómez, Tetelo Vargas, Salvador Sturla, Presidente González, Gustavo Mejía Ricart, Rafael A. Sánchez y la calle Cub Scouts, de acuerdo al comunicado de la institución. También, la Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, doctor Emil Kasse Acta, Luis Alberti, Boy Scouts y Calle Z.


Además, se incluirán las vías doctor Luis Lembert, calle del Carmen, Jaycees 72, S. Nolasco, Santa María, General Cambiaso, Alberto Larancuent y Manuel Henríquez e Ingeniero Juan P. Bonilla. 

El programa «Parquéate Bien» busca que los ciudadanos solo utilicen los espacios designados para estacionarse a la derecha de las referidas vías.

El año pasado ya se aplicó la medida en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Resultados de «Parquéate Bien»

Sin embargo, en sus inicios la medida fue criticada por los ciudadanos que aseguraban que las autoridades le cobraban la multa por estacionarse mal, el traslado del vehículo (la grúa) y el parqueo (que eran facilitados a modo de colaboración con el plan).

El director ejecutivo del INTRANT aseguró que más de 200 personas fueron fiscalizados y 194 vehículos devueltos.