Breaking News
Loading...
jueves, 19 de enero de 2023




 El presidente de la República, Luis Abinader Corona, utilizó este jueves su cuenta de Twitter para manifestar su pesar a los parientes de la joven de 30 años, que perdió la vida tras el desplome del edificio de la tienda R&S Multimuebles en la provincia La Vega.

«Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!«, escribió el mandatario.

Según informó el general del Cuerpo de Bomberos de La vega, de Jesús se encontraba en el primer nivel, y habría muerto al instante del derrumbe tras caerle las tres lozas de concreto del inmueble.

«Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, manifestó César Abreu.

En la tragedia también resultaron heridas cuatro personas, identificadas como: Jean Carlos Fernández, de 22 años; Miguel Tejada, de 20; Madelin Abreu de 26, y Marialis Hernández, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud (público y privado).


Versiones indican que en el edificio donde se registró el derrumbe trabajan 30 personas, pero en el momento de la tragedia solo habían seis, los demás estaban en su hora de almuerzo.

Se recuerda que tras conocer lo sucedido en mueblería ubicada en la calle Sanchez, esquina Las Carreras de la ante localidad mencionada, el presidente Luis Abinader solicitó una «investigación para identificar responsabilidades”.