Breaking News
Loading...
lunes, 23 de enero de 2023

 

La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), han entrevistado a más de 10 personas con relación al robo de una niña recién nacida (dos días) la madrugada de este sábado 21 de enero del área de posparto de la maternidad de Los Mina.

Según indicó la uniformada a través de un comunicado, entre los interrogado se encuentran médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la joven madre (Gerali Payano), con el objetivo de buscar información que permita esclarecer el caso y localizar a la infante.

La Policía agregó que además, se han realizado múltiples acciones, incluyendo los levantamientos correspondientes acorde a los protocolos en este tipo de situaciones.



El cuerpo del orden afirmó que se ha avanzado en el proceso investigativo, por lo que espera dar respuesta al caso, para devolver la felicidad a la madre de la niña y sus familiares.

Se recuerda que el caso fue denunciado por Gerali Payano (madre de la menor) y sus familiares, quienes señalan a una mujer vestida de enfermera como la presunta raptora.

Según indicó Payano, la presunta enfermera le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos, luego de afirmar que esta tenía la temperatura alta.

“Al bebé de la compañera mía ella le tomó la fiebre y a mi niña también la temperatura, y ella dijo como la tuya la tiene más alta, me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya, te la traigo ahora en cinco minutos”, refirió Payano.

Señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su niña, esta salió desesperada a buscarla pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.

“Luego de eso pasaron doce minutos o más y yo salí de mi habitación desesperada porque ella me dijo que era en cinco minutos y todavía no había llegado, y yo le pregunté a unos enfermeros que estaban ahí”, indicó.