Breaking News
Loading...
viernes, 27 de enero de 2023

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las bajas temperaturas continuarán en zonas de montañas y algunos valles del interior, entre las que citó comunidades como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras.

En ese orden, puntualizó que, especialmente en horas de la noche y madrugada permanecerán con valores comprendidos entre los 10 y 15 grados. Pudieran ser inferiores en áreas de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.Lluvias débiles

En otro orden, la Onamet dijo que para la mañana y la tarde de este viernes se espera que ocurran lluvias débiles y dispersas sobre provincias ubicadas en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la cordillera central.

Estas precipitaciones continuarán siendo poco importantes en cuanto a acumulados se refiere, debido a que permanecemos bajo la influencia de un sistema de alta presión que limita el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

En el resto del territorio nacional habrá nubes dispersas y menor probabilidad de lluvias y en horas de la noche prevalecerá un ambiente principalmente despejado en gran parte de nuestra geografía.

Estas condiciones se deben a la nubosidad que estará siendo desplazada por el viento del este/noreste sobre el país.

Para los días sábado y domingo, la entidad meteorológica prevé que el viento permanezca siendo el factor principal en afectar las condiciones del tiempo sobre el área de pronóstico, manteniendo el transporte de nubosidad hacia el país que de manera ocasional generará lluvias débiles y de corta duración en provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera central y el Valle del Cibao.