Breaking News
Loading...
martes, 3 de enero de 2023

 La incidencia de una vaguada sobre la República Dominicana provocará lluvias este martes, el miércoles y el jueves.

En su boletín de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo que este martes la vaguada generará lluvias entre débiles a moderadas, concentrándose en horas matutinas hacia las regiones norte y noreste como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. 

En la tarde se espera que estas precipitaciones se extiendan hacia otras provincias del sureste y la cordillera Central es el caso de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, entre otras localidades aledañas.


Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada por el viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4°C y -2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Lluvias miércoles y jueves

La Onamet explicó que por la incidencia de la vaguada este miércoles y jueves se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del este, sureste y del noreste.

Para este miércoles se esperan lluvias en localidades como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.