Breaking News
Loading...
jueves, 16 de febrero de 2023

 El Grupo Alterra inauguró hoy en la avenida República de Colombia su sucursal Supermix, el cual es una combinación de ferretería y supermercado.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de apertura de la obra, que tuvo una inversión de 1,200 millones de pesos, de acuerdo a Alberto Papaterra, presidente del grupo. El establecimiento genera cerca de 200 empleos directos

Supermix está ubicado en Altos de Arroyo Hondo III, sobre un terreno de 26,000 metros cuadrados, con 7,800 metros cuadrados de construcción. Tiene parqueos para más de 200 vehículos, dos de ellos para autos eléctricos. 

Cuenta con el área Mix Trail, una ruta de 300 metros alrededor del establecimiento para que los visitantes caminen y hagan ejercicios. Tienen un carrito especial para personas con discapacidad y movilidad reducida, que puede ser manejado por un acompañante. 

Grupo Alterra es la unión de dos empresas ya propietarias de Ferremix e Impacto Ferretero. Son distribuidores autorizados de las marcas internacionales Truper, Klintek, Pretul, Voltech, Foset, Fiero y Hermex. 

Aporte ferretero 

Durante el acto inaugural, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, destacó el crecimiento que ha tenido el sector construcción y las ventas ferreteras en los últimos años. 

"Durante 2022, las ventas del sector ferretero se incrementaron en casi un 33 por ciento, dinamizando así la economía dominicana e impulsando las recaudaciones reales en un 17 por ciento", sostuvo. 

Tanto los artículos ferreteros, como la madera y sus manufacturas, vidrio y sus manufacturas, cales y cementos, productos cerámicos, entre otros, son parte de los insumos de construcción exportados por el país. 

El ministro informó que, a lo largo de los primeros nueve meses del pasado año, más de 6.5 millones de metros cuadrados habían sido construidos, destacándose el Gran Santo Domingo, Santiago y La Altagracia.