Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de febrero de 2023

 El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió este martes la cantidad de 118 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas y asesinatos.

Los criollos llegaron al Aeropuerto Internacional Las Américas en horas de la tarde, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y escoltados por varios agentes de Inmigración. En la terminal, fueron entregados a las autoridades aeroportuarias y de Migración.

Se informó que además de tráfico de drogas y asesinatos, otros de los repatriados guardaban prisión por falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros de personas, robos y atracos, entre otros delios menores.

Indicaron que los individuos se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Miami, Massachusetts, donde aún permanecen en prisión cientos de nacionales.

Desde el AILA, los repatriados fueron trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina (San Cristóbal), lugar donde se procede a depurarlos, ficharlos y luego entregarlos a sus familiares.

Se informó que muchos de ellos, sobre todo acusados por las autoridades estadounidenses de tráfico de drogas y asesinatos, cumplieron condenas oscilantes desde seis, doce y hasta quince años de prisión, especialmente en cárceles de Nueva York y Boston.

Para recibir a los criollos, las autoridades aeroportuarias montaron un cordón-operativo en la rampa norte del aeropuerto, donde fueron bajados uno por uno de la aeronave en la que llegaron desde Estados Unidos.