Breaking News
Loading...
martes, 21 de febrero de 2023

 NAGUA. – El gobierno a través del Ministerio de la Juventud y la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, hizo entrega la tarde de este lunes de un autobús a la Federación de Estudiantes del Centro Universitario Regional de Nagua (Curna), apéndice la UASD.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la juventud, Rafael Félix, y la gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo, quienes valoraron la entrega por parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.


La alta funcionaria ponderó el compromiso del primer mandatario con la juventud dominicana, muy especial con aquellos que persiguen sus sueños a través del pan de la educacion.


Correa Amparo resaltó el gran apoyo que viene dando el superior gobierno a la educacion del país, e instó a los jóvenes y de manera especial a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se les ofrecen.


De su lado el ministro Rafael Félix resaltó el esfuerzo del presidente de la republica de dotar de autobuses a los centros educativos superiores, a fin de garantizarle un transporte seguro a los miles de estudiantes universitarios y así contribuir con estos con su economía a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Anuncio también la designación de un chofer mientras aseguró el mantenimiento del autobús por parte del gobierno, mientras pedía un buen uso por parte de los usuarios del mismo.


La pasada semana, el presidente de la república Luis Abinader en un acto en la explanada del palacio nacional, hizo entrega de una flotilla de cincuenta autobuses para beneficiar a estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país.



El acto de entrega del autobús por parte de las autoridades a la federación de estudiantes del Curna, se llevó a efecto en las instalaciones de ese centro de estudio superior donde asistió además, el director del centro académico profesor Bernardo Santana; Wilfredo Álvarez, presidente de la federación; estudiantes, funcionarios del gobierno y personalidades de sectores de la sociedad civil organizada.