Breaking News
Loading...
viernes, 10 de febrero de 2023

Victor Puente

Santo Domingo, RD.

Las autoridades que ayer retomaron el proceso de saneamiento del pozo séptico donde fueron localizados los cadáveres correspondientes a Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante Pacheco, desaparecidos desde el 23 de enero de este año, no obtuvieron ningún nuevo elemento relacionado a la investigación que se realiza para identificar a los autores del crimen.

De acuerdo al cuerpo de bomberos de Los Alcarrizos, la unidad B3 de combate se mantuvo por más de 2 horas inspeccionando la fosa sin obtener datos novedosos respecto al crimen registrado en La Guayiga, Santo Domingo.


El aljibe de aproximadamente 5 metros de profundidad fue succionado por un camión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que extrajo toda el agua cloacal que este almacenaba.

Posterior a la succión, agentes de los bomberos se adentraron al depósito y luego de una extensa búsqueda se terminaron marchado alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado jueves.

Al lugar también llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo un peritaje en los alrededores.

Desaparición

Jáquez y Almarante Pacheco mantenían una relación de esposos, y fueron presuntamente raptados por desconocidos la madrugada del 23 de enero cuando penetraron a su vivienda, por el hecho se mantiene activa una investigación para dar respuestas a todas las interrogantes.

Familiares

En cuanto a los familiares de la mujer quien laboraba como maestra, han optado por esperar los resultados de las pesquisas y mantenerse bajo perfil.

Mientras que los relativos de Jáquez públicamente manifestaron su clamor de justicia por el suceso durante el sepelio del joven.