Breaking News
Loading...
viernes, 17 de febrero de 2023

 Otro grupo de extranjeros asume el país como su patria

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, otorgó la ciudadanía a 47 extranjeros, a los que indicó que esta gestión prioriza  como elementos esenciales la seguridad ciudadana y la jurídica, por lo cual invitó a los nuevos dominicanos a cooperar con la cultura de paz que implementa el organismo en la comunidades, las escuelas y los centros de trabajo.

«Estamos en la mitad del promedio de homicidios en América Latina, pero no es suficiente, contamos con la colaboración de ustedes», expresó.


Entre los juramentados están la  periodista  Elianta Quintero, nacida en Venezuela y quien lleva siete años  en el territorio, y otros nueve compatriotas suyos. El resto  viene de países tan lejanos como Polonia, Rusia,  Suiza, Francia, Italia y España, igual   hay de  Cuba, Colombia, Estados Unidos,  El Salvador, Ecuador, México, y Canadá.

En tanto,  el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó la vocación de interacción cultural de República Dominicana,  que la  juramentación de extranjeros es una muestra y que lo es la presencia de Máximo Gómez en Cuba junto a su hijo Francisco,Gregorio Urbano Girbert en Nicaragua, el italiano Ilio Capoci, y el poeta haitiano Jacques Viu en la guerra de 1965.

De los naturalizados  21 lo hicieron por la vía ordinaria, 19 por matrimonio y dos  por alcanzar la mayoría de edad. En el acto estuvieron  Benito Mariano Vidal, director de Naturalización y   Laura Mariñez, de Asuntos Migratorios.