Breaking News
Loading...
lunes, 6 de febrero de 2023

 Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

No hay dominicanos afectaos por terremoto en Turquía, por el momento, según reveló a Listín Diario, el embajador dominicano en ese país, Elvis Alam.

Dijo que la embajada en Turquía se mantiene en constante contacto con la unidad de desastres a ver si se reporta algún extranjero nuestro, "a Dios gracias no ha habido ninguno". 

Indicó que la embajada dominicana está ubicada en Ankara, la capital, y que allí no se sintió el temblor, porque están a 500 kilómetros de distancia de donde ocurrió el terremoto.

"No tenemos las mismas fisuras símicas de la zona afectada y en cuanto a los dominicanos, la mayoría está radicada en Estambul, donde tampoco fue afectado". 

Dijo que entre 140 a 150 dominicanos viven de manera regular en Turquía, pero la mayoría está concentrada en Estambul, donde no hay noticia de que afectó el sismo.

Dijo que los turistas dominicanos que entran a Turquía es con documentaciones europeas o americanas, por lo que es difícil saber exactamente el número, pero que con pasaportes dominicanos entraron tres mil el pasado año.

El terremoto ha dejado unos 2,300 muertos.