Breaking News
Loading...
jueves, 2 de febrero de 2023

 Victor Puente

Santo Domingo, RD.

El presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jose Ignacio Paliza, dijo este jueves que su partido se mantiene con números por encima de la oposición y que no tendría ningún inconveniente en ganar las elecciones generales de 2024.

El dirigente político señaló que el PRM ganaría las elecciones obteniendo el 56 % o más de los votos, en el hipotético caso de que los comicios se celebraran en este día. Sus declaraciones se produjeron en una entrevista ofrecida en el programa matutino Hoy mismo, de Color Visión, canal 9.


“Las encuestas han estado indicando que si las elecciones se celebraran hoy  y candidato fuese el presidente Luis Abinader, nosotros ganaríamos en primero vuelta sin mayores contratiempos. Si las elecciones fueran hoy el presidente Abinader ganaría con un porcentaje similar estimo yo a un 56% o 57%”, dijo Paliza, citado por un comunicado de prensa enviado a este diario.

También explicó que el primer mandatario de manera individual cuenta con un alto posicionamiento que supera los 67% de aprobación gubernamental, esto según las encuestas que maneja.

“El posicionamiento del presidente Abinader  de acuerdo a las encuestas de trabajo que nosotros hacemos  supera los 67% de la aprobación gubernamental y el PRM como partido político tiene un posicionamiento que ronda entre los 42% y 43% “, expresó el presidente del PRM.

En cuanto a la oposición, el también ministro Administrativo de la Presidencia indicó que los partidos La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) se mantienen en la disputa del segundo lugar en las encuestas de trabajo a las que ha tenido acceso.

“La diferencia partidaria entre La Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana es muy próxima, los partidos están muy iguales, así como los candidatos presidenciales, hay algunos que suben y otros que bajan manteniendo una dinámica de tipo ola”, dijo.