Breaking News
Loading...
sábado, 11 de febrero de 2023

 Todavía no hay personas apresadas por el crimen de la pareja de esposos del distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, cuyos cuerpos fueron encontrados con signos de violencia dentro de un pozo séptico en Los Alcarrizos.

Hasta el momento la información que se ha manejado es que Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, fueron “torturados” antes de recibir cada uno un tiro de gracia en la cabeza.

Una fuerte confirmó a Diario Libre que la joven Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, no solo recibió tortura, sino que también fue violada sexualmente.

La víctima no tenía ningún tipo de antecedente penales y, según la información recopilada por representantes del Ministerio Público, era una muchacha muy querida en el sector, quien se dedicaba a sus labores de maestra de química en un colegio del municipio pedro Brand.

Sin embargo, contra su esposo, Luis Miguel, de 32 años, figuran varios registros penales por estafa, quien también tenía impedimento de salida del país abusada sexualmente por sus verdugos.La Fiscalía de Santo Domingo Oeste ha entrevistado a varias personas para fines de investigación y poder identificar a los responsables de este hecho atroz.  

La entidad agregó que para continuar las pesquisas usaron un camión hidrovaciador para succionar el séptico en el cual se hallaron los cuerpos. Hasta el momento no han podido encontrar nada que ayude con la investigación. El vehículo le fue facilitado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Condición de los cuerpos

Con relación a las condiciones que presentaban los cuerpos, la Fiscalía detalló en una nota de prensa que Jáquez Rodríguez presentaba golpes y estaba envuelto en funda plástica, color negro y atado de pies y manos con “tyrap” (elemento de sujeción), mientras que el de Almarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y la mano derecha.