Breaking News
Loading...
sábado, 11 de febrero de 2023

 El Ministerio de Salud Pública informó este sábado sobre seis nuevos casos de cólera en la República Dominicana de personas residentes en el sector Los Solares del Almirante, en el municipio Santo Domingo Este.

Los nuevos casos corresponden a tres hombres con edades de 49, 35 y 36 años; y tres femeninas de 63, 2 y una tercera de un año y seis meses de nacionalidad haitiana, según un comunicado de la institución.

Las tres pacientes féminas, luego de ser estabilizadas, recibieron su egreso, mientras que los hombres llevan más 48 horas sin evacuaciones, están estables y de buen ánimo, pero están ingresados para fines de observación.

El Ministerio de Salud Pública informó que los cinco pacientes adultos dominicanos fueron ingresados entre el 07 y 08 de febrero luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos posible alta en las próximas horas.Posteriormente, fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultado positivo a cólera hoy. 

De igual manera, las Direcciones de Áreas de Salud I y IV, junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiología y la Dirección de Gestión de Riesgos mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos.

De igual forma, la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además de la instalación de un consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados.

Hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad