Breaking News
Loading...
viernes, 3 de marzo de 2023

 «La vuelta es México», ha resultado un viaje mortal para muchos dominicanos que abandonaron el país con tal de alcorzar el sueño de entrar a los Estados Unidos, y así poder mejorar las condiciones económicas en las que vivían.

Y es que el pasado 19 de febrero, otras dos personas, oriundas de Baní (Peravia), perdieron la vida al accidentarse en la carretera Oaxaca-Puebla, el autobus en el que se trasladaban hacia la nación americana.

Se trata de Yariel Alfredo Pérez Pérez, de 27 años; y Ana Rosanna Zapata Bremon, de 36, quien dejó tres hijos en la orfandad. Según familiares, le habían pedido a la fémina que no realizara el viaje.

Otros dominicanos que murieron en México tratando de llegar a EE. UU.

En el 2021, fallecieron al menos 11 dominicanos en el accidente del 9 de diciembre de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, en el que perdieron la vida más de 50 personas, según lo informado por la Cancillería del país caribeño.

Entra las víctimas se identificó a Juan Alberto Soto Ortiz, Rafelín Martínez Castillo, Ángel Lisandro Lugo García, Frantony Matos, Luis Emilio Roa, Junior Báez, y otro joven cuyos familiares confirmaron su muerte, no así las autoridades dominicanas. Los jóvenes son oriundos de las comunidades Cañafistol, Las Carreras, Catalina, Cruce de Arroyo Hondo y Baní.