Breaking News
Loading...
jueves, 2 de marzo de 2023

 Redacción digital

Santo Domingo, R.D.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dio apertura en el día de ayer a su convocatoria anual del programa de Becas Nacionales, en el que afirmaron que se estarán beneficiando 10 mil nuevos estudiantes universitarios. 

De acuerdo con Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, las solicitudes estarán permitidas hasta el 21 de marzo para todos aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos requeridos y tengan el interés de cursar cualquier carrera universitaria en alguna de las facultades nacionales, puedan hacerlo. 

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología está abriendo las puertas para que diez mil jóvenes de nuestro país disfruten de la oportunidad de hacerse profesionales”, aseguró García al desvelar que los aspirantes deberán acceder al portal “Beca tu Futuro”, asegurándose sobre todo de poseer un índice académico de ochenta puntos o más sobre cien.

El titular del Mescyt indicó que objetivo de este año es aumentar las becas en la ciudadanía de las provincias que ha sido menos favorecidos durante los últimos años, por lo que se estarán realizando visitas a esas a estas ciudades con el objetivo de promocionar y asistir en el proceso de registro.

“Esperamos que los dominicanos que resulten beneficiarios de las becas que se otorgarán este año 2023 se escojan entre las familias que tengan el interés de tildarse como profesionales las carreras más estrictamente vinculadas a la creación de riqueza, y por consiguiente, al desarrollo nacional”, agregó también durante el acto de apertura de la convocatoria en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a los representantes de los Ministerios de Juventud y de Economía y Desarrollo, además de otros actores.

Asimismo, dijo que se le dará prioridad a los residentes en las zonas fronterizas del sur del país para fortalecer la educación superior en dichas áreas y suplir las necesidades establecidas en Informe Cero de la Comisión de Becas Nacionales.