Breaking News
Loading...
viernes, 17 de marzo de 2023

 MONTECRISTI- El presidente Luis Abinader  entregó 1,183 títulos de propiedad en El Pocito, municipio Guayubín, de esta provincia, e inauguró obras eléctricas en las que fueron invertidos 229 millones de pesos.

El Mandatario dijo que estos títulos, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Titulación que el Gobierno desarrolla a nivel nacional, impactan a más de 4,700 personas que hoy, en un acto de justicia social, ven un sueño hacerse realidad.

Recordó que ahora estas familias tienen posibilidad de acceder a créditos bancarios con interés mucho más bajo para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida.

En tanto que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, refirió que con estos títulos “le ahorramos a los beneficiarios RD$94,640,000”,  un mínimo de 80 mil pesos por cada propiedad.

Agregó que la próxima semana serán iniciados trabajos de titulación en Hato Nuevo y Santo Domingo Oeste y también se estarán entregando otros  en Tamayo, provincia Barahona.OBRAS ELECTRICAS EN LAS MATAS DE SANTA CRUZ

También este jueves Abinader dejó inauguradas varias obras eléctricas en esta provincia de Montecristi, entre ellas rehabilitación varias que fueron rehabilitadas y desarrolladas por la Empresa de Electricidad del Norte.

De acuerdo a la Dirección de Prensa de la Presidencia, las mismas beneficiarán a  5,566 familias de Las Matas de Santa Cruz, Buen Hombre, La Playa, Bohío Viejo y Jobo Corcobado.

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos constituyen un cambio significativo para los residentes en esta zona, quienes comenzarán a disfrutar de un servicio de energía con mayor eficiencia y sin interrupciones.

“Aprovechamos la presencia de nuestro presidente Luis Abinader para agradecerle en nombre de las comunidades que hoy gozan de un sistema eléctrico de calidad lo que significa bienestar y desarrollo, todo eso gracias a su visión”, dijo.

Dijo que para la ejecución de estos proyectos se utilizaron 1,534 postes, 1,489 luminarias, 158 transformadores y 104.87 kilómetros de redes de media y baja tensión.