Breaking News
Loading...
viernes, 17 de marzo de 2023

 SANTO DOMINGO.- Empresarios turísticos y el senador de La Altagracia propusieron regularizar a los haitianos que trabajan de manera ilegal en el sector construcción.

El empresario Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana, dijo que “podríamos hacer como en Estados Unidos, que hay visa de trabajo de seis meses”.

Reconoció que estamos lejos de cumplir con la cuota de no más de un 20 % de extranjeros y 80 % de dominicanos en las empresas, pero hay que comenzar a dar los primeros pasos.

“La ilegalidad no debe permitirse bajo ninguna justificación, el que no tiene documento, en cualquier país del mundo, tiene que tratar de regularizarse”, explicó.

De su lado, el senador de La Altagracia, Virgilio Cedeño, cree que los constructores y productores del campo tienen que ir organizando y regularizando a los trabajadores.

«En el sector constructor ni siquiera se logra la proporción inversa a la que ordena la ley: 20 % de criollos y 80 % de inmigrantes. Para aumentar la participación de dominicanos, proponemos un plan de regularización a largo plazo, por lo menos, por 10 años», subrayó.