Breaking News
Loading...
jueves, 2 de marzo de 2023

 William Estévez

Dajabón, RD

La subsecretaria adjunta para asuntos del caribe y Haití, Barbara Feinstein, y una comisión de militares estadounidenses realizaron un recorrido de supervisión de las instalaciones militares y el paso fronterizo de la zona norte del país.

La delegación se hizo acompañar de soldados superiores del Ejército Dominicano y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes les explicaban las operaciones que realizan los organismos castrenses que operan en la frontera.

De acuerdo con informaciones preliminares, la comisión sé estará trasladando al sur del país por la carretera internacional para hacer una inspección por esa zona.

“Gente que no entra por allá casualmente no se le autoriza, por la situación que hay, hay inseguridad; a pesar de que esta parte de la frontera es un poquito más calmada que Elías Piña, Pedernales y Jimaní”, explicó uno de los funcionarios a la comisión.

La delegación se reunió a puerta cerrada en las instalaciones del Cesfront en Dajabón, y desde allí partieron al puente fronterizo desde donde pudieron observar el muro que se construye en toda la franja fronteriza.