Breaking News
Loading...
jueves, 2 de marzo de 2023

 

Ucrania afirma haber destruido al menos 130 tanques y vehículos blindados de Rusia, durante una batalla en la ciudad de Vuhledar, en el sur del país.

Las imágenes publicadas por las fuerzas ucranianas muestran la destrucción de tanques rusos. Para Kiev, esta batalla que tuvo lugar hace tres semanas, representa un duro revés para Moscú.

Ni el vídeo ni las afirmaciones del Gobierno de Ucrania han sido verificadas de forma independiente. Por otro lado, lo que sí está a la vista de todos es la gran destrucción que han dejado los bombardeos rusos en la zona sur del país.

En Bajmut, en el este, las tropas ucranianas siguen defendiendo la ciudad pese a la estrategia de las fuerzas rusas de sitiar y bloquear los accesos de la ciudad.

Rusia aplica una guerra de desgaste contra las fuerzas ucranianas en Bajmut

Rusia está decidida a tomar Bajmut, sin embargo, se trata más de una conquista política que de un objetivo militar. Ambos bandos han perdido muchos soldados.

«Bajmut es un lugar difícil, es un territorio difícil por el que hay que librar batallas. Hay una concentración muy grande de infantería enemiga y como quieren tomarlo, tienen un objetivo por eso están lanzando todos sus recursos aquí», explica un soldado ucraniano.

El presidente Volodímir Zelenski y sus asesores han asegurado que el ejército ucraniano puede retirar sus fuerzas de Bajmut si es necesario, alegando que su Gobierno no va a sacrificar soldados por nada.

Mientras la guerra continúa, los civiles de Chasiv Yar, ciudad situada a menos de 10 kilómetros de Bajmut, se adaptan a la vida bajo la amenaza de los bombardeos. Sin calefacción, también intentan reparar lo que ha quedado dañado o destruido y seguir adelante.