Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de abril de 2023

 SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que la incidencia de una vaguada provocará aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; principalmente hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Dijo que para este jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre nuestra área.  Por lo cual, se estarán generando nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; mayormente concentrados hacia las vertientes: noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este/sureste y la época del año.  Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 a.m. y 4 p.m., e ingerir suficientes líquidos.

«Recomendamos a la población a toda la población, a continuar economizando el agua, porque continuamos en un periodo de sequía estacional».

Pronósticos del tiempo: 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.