Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de mayo de 2023


Los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el 1 de junio el conocimiento de los recursos de apelación interpuesto por Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, principales implicados en el caso Calamar.

El tribunal tomó la medida a fin de que les sean notificados los recursos de apelación al Ministerio Público y a los abogados que representan al Estado dominicano y a los querellantes.

El tribunal está apoderado, por separado, de los recursos de apelación que buscan la variación de la medida de coerción de los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

El recurso de Donald Guerrero estuvo en el rol de audiencia número 2 mientras que el de Ramón Peralta era el número 3.

Ambos implicados fueron trasladados al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Donald Guerrero interpuso el recurso a través de sus abogados Eduardo Núñez, Mario Aguilera, Laura Rodríguez, María del Pilar Zuleta y Manuel Rodríguez, mientras que Ramón Peralta por sus abogados Emery Rodríguez y Santiago Rodríguez.


Ambos recursos buscan que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien dictó prisión preventiva, tras acoger el pedimento del ministerio público.