Breaking News
Loading...
jueves, 18 de mayo de 2023


 El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez calificó como “muy lamentable” la mención de Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), hijo del comunicador Vincent Carmona (El Dotol Nastra), por una supuesta participación en el hecho delictivo en el que perdió la vida Joshua Omar Fernández.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el accionar de la institución del orden en torno a lo ocurrido la madrugada del 16 de abril, cuando falleció por una bala mortal el joven Joshua Fernández en un supuesto intento de asalto, el ministro afirmó que se ha aumentado la seguridad en el área y se “continúa trabajando” para ampliarla.

“Ya se ha puesto la seguridad y lo que se está trabajando, precisamente, es para ampliar ese programa en diferentes lugares”, aseguró al referirse a la implementación del patrullaje por cuadrantes.

Vásquez indicó que este sistema de monitoreo policial está disponible en el polígono central del Distrito Nacional y se ha iniciado recientemente en Santiago de los Caballeros con la intención de seguir expandiéndolo.Además, dijo que pretenden que bajo esta modalidad la Policía Nacional logré establecer vínculos con la ciudadanía para que cuando ocurran problemas, sepan a qué tipo de agente llamar, más que a la institución.

“La idea de nosotros en Policía por cuadrantes es que el ciudadano establezca un vínculo con su policía y que cuando tenga un problema no llame a la policía como organización, sino al policía que corresponde”, terminó brevemente a su salida del “Desayuno Nacional de Oración”, que organiza la comunidad evangélica a nivel nacional.