Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de mayo de 2023


 La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra Luis Antonio Brito Troncoso, uno de los implicados en el asalto en una discoteca del ensanche Naco en el que falleció el joven Joshua Omar Fernández. 

La jueza Elianny Mena, de la Oficina de Atención Permanente, envió a Brito Troncoso a cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Baní.

Sergio Maldonado y Jan Cristofer Pérez, representantes de la familia de Joshua Omar Fernández, reaccionaron ante la medida de coerción impuesta considerando que "independientemente de la cantidad de meses" que se le haya dictado al imputado, la decisión de enviarlo a prisión es "porque se ha encontrado una vinculación directa de éste en los delitos que se les imputan".

Por el caso, el pasado viernes, el mismo tribunal, dictó un año de prisión contra Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, a ser cumplidas en la cárcel de La Victoria y Najayo-Hombres, respectivamente.

Los tres son señalados de ejecutar el asalto a cuatro jóvenes en el parqueo de la discoteca Bar Kiss, ubicada en el sector Naco, Distrito Nacional, y que por los gritos de auxilios de personas para detener a los asaltantes, estos realizaron dos disparos, de los cuales uno impactó en la cabeza a Joshua Omar Fernández, quien se encontraba en su vehículo.


Según la acusación, antes del hecho, ocurrido la madrugada del 16 de abril de este año, Wesly Vicent Carmona "
El Dotolcito" llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para que les llevara a la discoteca Bar Kiss, donde estaba, a Alison de Jesús Pérez Mejía y a Luis Antonio Brito Troncoso".

Joshua Omar Fernández fue alcanzado por una bala en la cabeza a bordo de su vehículo en el momento en el que, según la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional, Alison de Jesús Pérez y Luis Antonio Brito Troncoso realizaron dos disparos al huir luego de asaltar a cuatro jóvenes.