Breaking News
Loading...
viernes, 26 de mayo de 2023


 El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial Abel Martínez dieron ayer un peligroso traspié en su esfuerzo por mantener la unidad y el espíritu de integración interna, resquebrajadas desde el fatídico 6 de octubre de 2019 y la derrota electoral de 2020.

La sorpresiva renuncia del experimentado jefe de campaña, Francisco Javier García, se convierte en una estocada para la candidatura de Martínez, que inició desde enero un cuestionado proceso de designación de enlaces y coordinadores provinciales de campaña, sin espacio para el descanso.

El propio Javier García, a quien se atribuye en el PLD ser un exitoso coordinador nacional de campaña de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, establece en su carta de renuncia que organizar una campaña electoral nunca ha sido una tarea fácil.

De inmediato advierte que la campaña electoral que se avecina tiene una característica especial, porque el PLD y Abel Martínez estarán enfrentando en un mismo “cuadrilátero electoral”, a dos figuras que no son simples candidatos, sino estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas varias veces, en una clara referencia al presidente Luis Abinader y al expresidente Fernández.

Danilo en escena

La ruidosa escena que envuelve al PLD lanzó de inmediato al expresidente Medina en brazos de la especulación. El rumor público consideró que el presidente y líder del partido sería la única figura capaz de remediar el entuerto, asumiendo ese rol.


El mandatario (2012-2016 y 2016-2020), se adelantó de inmedianto, para aclarar anoche que no podrá ser coordinador de campaña de su partido, por su condición de salud, aunque colaborará en lo que esté a su alcance y estará al lado del candidato Abel Martínez.

“Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica, no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña”, precisó en su nota aclaratoria.