Breaking News
Loading...
martes, 30 de mayo de 2023

 

Santo Domingo, 29 may (Prensa Latina) El 32 por ciento de los dominicanos con derecho al voto discrepa de las fuerzas políticas que se presentarán a las elecciones generales del año próximo, según los resultados de una encuesta difundida hoy.

Cuando aun faltan 33 días para el inicio oficial de la precampaña con vista a los comicios del 19 de mayo de 2024, algunas encuestadoras comienzan a presentar información sobre las preferencias del electorado.

El sondeo de Mark Penn/Stagwell, encabezado por el economista Bernardo Vega, indicó que el 32 por ciento dijo que simpatiza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del presidente Luis Abinader, en tanto el 14 por ciento eligió a la Fuerza del Pueblo (FP), del expresidente Leonel Fernández; y el 12 por ciento al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El sondeo concluyó también que el 53 por ciento se muestra satisfecho hasta hoy con la labor de Abinader.
En cuanto a la intención de votos por partido, el 46 por ciento señaló que firmaría por el PRM, 25 por ciento por la FP, 16 por ciento por el PLD, 2,0 por ciento por otras fuerzas políticas y un 11 por ciento manifestó que estaba indeciso o no sabe.

Para esta encuesta, realizada entre el 11 y el 16 de mayo, fueron interrogadas mil 197 personas aptas para votar.
Desde inicios de año son visibles en esta capital vallas de distintos tamaños con fotografías de representantes de diferentes partidos políticos.

«Contigo somos la fuerza del pueblo» puede leerse en algunas de estas situadas en arterias principales, y en las cuales está Fernández junto a Haysel González, candidato este último a alcalde por Santo Domingo Este.

De igual manera, en avenidas muy concurridas, como la 27 de Febrero, en esta capital, se observan afiches con el rostro del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, precandidato por el PLD.

EL PRM no se queda atrás y varias vallas publicitarias, con la foto del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, están ubicadas en ese municipio. También, en la 27 de febrero una pantalla electrónica anuncia al gobernante Luis Abinader al lado de una fotografía del diputado Aníbal Díaz.

Todo esto a pesar de que la Junta Central Electoral prohibió los mensajes promocionales previo al comienzo de la precampaña.