Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de mayo de 2023


JHANGEILY DURANLa Altagracia, RD

 Un grupo de estudiantes del colegio Carol Morgan desarrollaron una máquina que genera combustible con la contaminación del plástico y el sargazo.

Al conversar con periodistas de Listín Diario, Alejandra y Pietro, dos jóvenes estudiantes que participaron en el proyecto, explicaron que los problemas que afronta la República Dominicana con la contaminación plástica y el sargazo fueron la motivación de un grupo, de aproximadamente 40 estudiantes, para volver una realidad esa idea.“Con esta máquina nosotros podemos ayudar al turismo, que todo se vea más limpio, esa es la idea de esta creación”, explicó Pietro, quien tiene 17 años.

Por el desarrollo del reactor y un robot, el Team Drift del centro educativo fue galardonado con el Engineering Inspiration Award del campeonato regional de la competencia FIRST Robotics, realizada en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Posteriormente, con apoyo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los jóvenes participaron en el campeonato mundial de la competencia, organizado en Houston, Texas. En la competencia, que trató temas científicos (energía renovable) y de robótica, los jóvenes ganaron cinco de 10 rondas establecidas.

Esa búsqueda de incursionar en proyectos vinculados a la innovación fomentó el desarrollo, en agosto del año pasado, de un reactor de hidropirolisis que quema sargazo, plásticos o cualquier elemento que tenga carbono en su composición.