Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de mayo de 2023


 "Hoy día no se sabe todavía que se va a hacer con el sargazo en el mundo", reveló el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, al señalar que es muy poca la cantidad que se está usando para la industria.


Aproximadamente 70 millones de toneladas de sargazo está moviendo en una mancha de 8 mil kilómetros y que se está entrando al arco de las islas del mar caribe. “Nosotros calculamos, estimaciones, alrededor de tres millones de toneladas que entren a República Dominicana”.

Al ser entrevistado en el programa El Día, por Telesistema canal 11, destacó los esfuerzos que se hacen en el país y otras naciones, pero que solo 4.35 metros cúbicos es una tonelada, que el mundo no tiene una solución al problema.República Dominicana trata de secarlo

Dijo que ha visto camisa, cosméticos e incluyo un biólogo hizo una ensalada, pero que es muy grande la cantidad de sargazo, que se ha creado un cinturón de sargazo del atlántico sur.

En el caso de República Dominicana están haciendo un ejercicio de tratar de secarlo antes de podrirse, ya que en la costa se pudre y genera un olor y precipita veneno.

Las Dunas, los Haitises y la Sierra de Bahoruco

Por la depredación en las Dunas de Baní, provincia Peravia, los Haitises y la Sierra de Bahoruco, el funcionario dijo que están interviniendo esas tres áreas.

“Estamos interviniendo las Dunas, desde hace como un mes, vamos a ocupar una construcción que hay en la carretera para poner guardia permanente, tres o cuatro casetas. Ahí está la base naval la cardera que le vamos a solicita apoyo”.

Enfatizó que le están dando atención inmediata, la sierra de Bahoruco, las Dunas y Los Haitises y que está comprometido con el medio ambiente, que es un tema de seguridad nacional. “Estamos en una isla muy vulnerable, somos uno de los países más vulnerables del mundo”.