Breaking News
Loading...
viernes, 26 de mayo de 2023

 

Luego de que la extensa sequía afectará la distribución de agua potable en todo el territorio nacional, finalmente las lluvias han regresado en abundancia para saciar las necesidades. Sin embargo, al parecer, algunas localidades del Distrito Nacional no estaban preparadas para recibirlas.

En el sector Cristo Rey, así como en otras demarcaciones, han ocurrido aguaceros que han ocasionado daños a propiedades y bienes, debido a la “falta de filtrantes en las calles y las promesas sin cumplir”.

Alrededor de dos conductos construidos en la cima de una montaña, donde están las residencias, son los responsables de generar inseguridad a los residentes de la avenida del Zoológico. Así lo explicó Jorge Valerio, quien es miembro de la junta de vecinos.

“Esos tubos que están allá son peligrosos porque cuando hay mucha agua sale disparada y con ella vienen las rocas, las cuales podrían impactar a un niño”, manifestó el dirigente comunitario.


Aclaró que en los momentos en que las depresiones tropicales han ocasionado desbordamientos o derrumbes, los dirigentes políticos de la zona se han acercado para prometer una solución inmediata de la problemática, pero “solo ahí se queda”.


“Aquí estaba Fellito Suberví la semana pasada y nosotros le hemos dicho dónde están exactamente los fallos. Nos dicen que lo harán y, comDijo que como el alcantarillado no fue habilitado para acaparar bastante agua, los peatonales la conducen hasta la entrada del Zoológico Nacional.

Lo siempre, no hacen nada”, afirmó Valerio refiriéndose al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).“No puede llover mucho porque de inmediato, al ser una calle inclinada hacia abajo, hace que la entrada del Zoológico se llene”, señaló Valerio.

RECOMENDACIONES

La construcción de un parque en frente a las viviendas, “Cristo Park”, también fue parte de las declaraciones de Valerio y otros moradores.