Breaking News
Loading...
martes, 30 de mayo de 2023

 

Santo Domingo, 30 may .- El artista plástico dominicano Vicente Pimentel, de 76 años, falleció a causa de un infarto en Francia, país donde residía y donde desarrolló la mayor parte de su obra, informó este martes el Ministerio de Cultura.

«Hemos perdido a un referente de la plástica nacional que nos representó con dignidad en el extranjero», expresó en un comunicado la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Pimentel, cuyo fallecimiento ocurrió el lunes, deja una obra que le consagró como uno de los más importantes pintores de su generación, destacó la información.

Sus obras se expusieron en Francia, Suecia, España, Inglaterra, Cuba y Dinamarca, entre otras naciones.

En 2020, el Ministerio de Cultura local le entregó el Premio Nacional de Artes Visuales y, en junio del año pasado, el Senado de Francia le otorgó una medalla de reconocimiento a su permanente aportación, trayectoria y vínculo con esa nación europea.

A esos homenajes, se une también el premio Ville de Vírtry, obtenido en 1982 en Francia, y el Premio en la categoría de Dibujo que le fue otorgado en la Bienal de Santo Domingo de 1985.

Vicente Pimentel realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, de Santo Domingo, conocimientos que fueron ampliados en Marsella y en París, Francia, gracias a una beca que obtuvo en el año 1976. EFE

mf