Breaking News
Loading...
miércoles, 31 de mayo de 2023


SANTO DOMINGO.- 
 El conflicto entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el Ministerio de Educación entra en una etapa crítica.

Este miércoles los maestros culparon a las autoridades de las deficiencias en el aprendizaje de los alumnos asegurando que los docentes reciben un programa de capacitación por parte de las autoridades que no tiene sentido.

El Ministerio de Educación, ha fracasado con sus políticas educativas motivo por el cual las deficiencias que tienen los profesores se traspasa a los estudiantes según explican miembros de la ADP.

Ellos dicen que el sistema educativo con el pasar de los años se ha quedado estancada.

Pero el presidente del gremio que agrupa a los profesores aclaro que sus demandas no tienen nada que ver con politiquería.

Este miércoles la ADP, presentó su segundo estudio sobre el estado de situación en la educación pública que abarco las 18 regionales educativas.

La investigación refleja la falta de docentes, el deterioro de las escuelas, así como la falta de herramientas en las aulas.

Criticaron que después de 12 años de haber sido asignado el 4% a la educación solo se haya utilizado una parte de estos recursos en 2020 durante la pandemia del covid-19

Profesores advierten al Ministerio de Educación que de no cumplir con las condiciones de trabajo al docente no habrá resultados positivo de aprendizaje en los estudiantes.