Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de septiembre de 2024

Santo Domingo.- El Centro de Huracanes de Miami da seguimiento a tres perturbaciones ubicadas en el Mar Caribe y el Océano Atlántico que presentan potencial para convertirse en ciclones entre las próximas 48 horas a siete días.

La primera es una onda tropical que se mueve hacia el oeste a aproximadamente a 20 mph, produciendo un gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre La Española y partes del centro del Mar Caribe.

De acuerdo con el Centro de Huracanes, es posible que «haya algún desarrollo a fines de esta semana cuando la onda disminuya su velocidad  sobre el noroeste del Mar Caribe o a principios de la próxima semana sobre el  suroeste del Golfo de México». Este sistema, ubicado al sur de la República Dominicana y Haití, tiene una probabilidad del 30% de convertirse ciclón en los próximos siete días.

Mientras que en el Océano Atlántico otras dos perturbaciones podrían tener desarrollo ciclónico en las próximas horas:

El segundo sistema es una onda tropical ubicada a unas 900 millas al este de las Antillas Menores que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.  Por lo que esta entidad espera que su desarrollo sea lento durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph.

El organismo internacional explica que se espera que las condiciones ambientales se vuelvan  desfavorables para un mayor desarrollo hacia el fin de la semana. Con un 10% de convertirse en un huracán en las próximas 48 horas.

Asimismo, una tercera onda tropical sobre el extremo este del Atlántico también está  produciendo actividad desorganizada de lluvias y mantiene posibilidades de desarrollo lento durante los próximos días mientras se mueve hacia el noroeste a 5 a 10 mph sobre el Océano Atlántico tropical oriental.

Este sistema podría producir lluvias intensas localizadas en partes de las Islas de Cabo Verde hoy y tiene un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y un 30% de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.