Por: Francomacorisanos - 26/09/2024
San Francisco de Macorís. - La docencia fue suspendida en el Liceo María Manuel Castillo durante la mañana de este jueves debido a protesta y la quema de neumáticos en las calles cercanas. Esta protesta fue organizada por la Federación Estudiantil Revolucionaria (FER), quienes alegan que el motivo de la manifestación es el incumplimiento de las autoridades con las necesidades de los centros educativos de la ciudad.
Según declaraciones del vocero de la FER, la organización se vio en la necesidad de lanzarse a las calles debido a la falta de respuestas a sus exigencias desde el año pasado. Entre las demandas se encuentra la continuación de los trabajos de construcción en los liceos Las Caobas, San Martín de Porres y Hormiguero, además de la construcción de nuevas aulas y la mejora en los comedores escolares.
El vocero también condenó la reciente intoxicación de estudiantes en la comunidad de Genimó, un problema que consideran parte de las fallas en la gestión de las autoridades educativas locales. Los manifestantes reiteraron que, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta concreta a sus demandas.