Se estima que unas 3,541 viviendas han sido anegadas, y la crecida de ríos y lagunas ha obligado a evacuar a miles de personas.
En el distrito municipal de Cabarete, sectores como La Ciénega, Islabón y Callejón de la Loma registraron la mayor cantidad de viviendas inundadas, mientras que en Sosúa se reportaron inundaciones urbanas debido a la falta de drenaje pluvial adecuado.
En Hermanas Mirabal, la crecida del río Blanco dejó incomunicadas a las comunidades de Blanco al Medio, Los Evaristo, Sonador y Blanco Abajo, afectando a más de 130 familias. En Espaillat, 25 viviendas quedaron temporalmente anegadas en el distrito municipal de Veragua, aunque la situación ha comenzado a normalizarse.En la provincia de Puerto Plata, las fuertes precipitaciones han afectado de manera significativa a las localidades de Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa.
Se estima que unas 3,541 viviendas han sido anegadas, y la crecida de ríos y lagunas ha obligado a evacuar a miles de personas. En el distrito municipal de Cabarete, sectores como La Ciénega, Islabón y Callejón de la Loma registraron la mayor cantidad de viviendas inundadas, mientras que en Sosúa se reportaron inundaciones urbanas debido a la falta de drenaje pluvial adecuado.
En Hermanas Mirabal, la crecida del río Blanco dejó incomunicadas a las comunidades de Blanco al Medio, Los Evaristo, Sonador y Blanco Abajo, afectando a más de 130 familias. En Espaillat, 25 viviendas quedaron temporalmente anegadas en el distrito municipal de Veragua, aunque la situación ha comenzado a normalizarse.