
El doctor Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), calificó como inaceptable que el expediente relativo al caso del desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo) se haya extraviado en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, como se ha denunciado en los distintos medios de comunicación.
En declaraciones ofrecidas en su despacho, García Fermín consideró que esa situación pone en peligro la credibilidad del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, pues un hecho de esa naturaleza podría repetirse en otros países de Latinoamérica.
“La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos es una especie de fiscal que tiene la responsabilidad de recibir las denuncias y recabar las pruebas; tanto las que presenta la parte denunciante como el Estado demandado”, sostuvo.
El rector de la UASD hizo un llamado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a tomar las medidas administrativas, para evitar que casos como el del profesor Narciso González se repitan.
Asimismo destacó que próximamente se cumplirán 15 años de la desaparición del profesor González y hasta el momento no se ha obtenido una respuesta sob