
Los apagones continúan aumentando en barrios y sectores residenciales del Distrito Nacional, a pesar de que la tarifa eléctrica ha sido aumentada en junio y julio de este año, según nos informan los residentes de varias zonas de la capital.
Frederic Arias, un gomero de Villa Juana, dijo estar desesperado por las largas tandas de apagones, que se prolongan hasta por 10 horas al día.
Comerciantes y vecinos aseguraron que pagan el servicio y que a pesar de eso las interrupciones se incrementan, como lo declararon Joel de los Santos y Juan Rodríguez.
Otros residentes de Villa Juana expresaron que los apagones se han convertido en una agonía, ya que las altas temperaturas que se registran en este verano no pueden ser combatidas por la falta de energía.
En zonas residenciales como Piantini, Naco y la Esperilla circuitos que eran 24 horas de electricidad al igual que Villa Juana, reciben largas tandas de apagones, a pesar de que las autoridades aumentaron la tarifa de un dos a un 22 por ciento en junio y de un 6.4 por ciento en julio.